BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Luis Enrique: «Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol»

luis-enrique
Luis Enrique responde a las preguntas de los periodistas. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique cree en la limpieza en la última jornada de Liga. El técnico cree que no habrá influencias externas en el rendimiento del Granada o del Deportivo en el terreno de juego. «Yo siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Luego si se demuestra lo contrario me quemaré. En el fútbol hay que centrarse y ser lo más profesional posible», aseguró.

Para el técnico asturiano, el objetivo único es ganar el campeonato de Liga este sábado. «Estos partidos llevan incorporado de por sí un componente de tensión. Lo mejor es relajar y mirar lo que debes hacer futbolísticamente para ganar. Yo creo que este tipo de partidos están hechos para jugadores del Barça. En ellos priman los equipos, con el rendimiento global, luego es cuando aparecen las individualidades», apuntó.

Luis Enrique no quiere que haya transistores en su banquillo porque piensa que no los necesita. «Sólo hay un partido, el de Granada. Si no ganamos, miraremos a ver qué pasa en otros campos, pero hasta que no se pite el final sólo me interesa el partido de Granada», indicó.

El entrenador desconoce el rival que se encontrará mañana en Los Cármenes. «Todos apostabais por el Atlético y ganó el Levante. Podemos encontrarnos un equipo sin presión creando problemas o un equipo relajado. Yo asumo que vamos a sufrir», desveló.

Luis Enrique no quiere pensar en rúas

El preparador azulgrana explicó los motivos por los que el equipo no hará una celebración el sábado si consiguen el título: «Lo que me interesa es ganar la Liga, el resto es secundario. Ya buscaremos la forma de celebrarlo más adelante. El mero hecho de ganar esta Liga nos haría muy felices a todos. Llegamos en una situación de privilegio que nos hemos ganado».

Por último, Luis Enrique habló de su situación con la prensa, con la que ya solamente tendrá que verse una vez más en esta temporada. «Creo que el descanso vendrá bien a las dos partes», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias